MÉRIDA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fallecido este domingo en el río Guadiana en Badajoz no viajaba en la piragua que ha volcado y ha perdido la vida al intentar ayudar a una pareja de piragüistas que sufrió el vuelco de su embarcación en el azud de este río.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes han reconocido la "confusión" inicial que ha habido en torno a este accidente, aunque posteriormente se ha podido determinar que el fallecido era un socio del Club de Piragüismo de Badajoz que estaba en la "orilla" y que saltó para intentar ayudar a estas personas.
Según han apuntado estas mismas fuentes, una pareja estaba haciendo piragüismo y por causas desconocidas han saltado el azud y en el momento de ese salto han dado una vuelta con la piragua. La mujer quedó atrapada, mientras que el hombre pudo salir de la piragua "sin ningún problema".
Entonces, al ver ese percance, un militar de Bótoa, que también es socio del club de piragüismo pacense y que estaba en la "orilla", según la Policía Nacional, ha saltado al río para intentar ayudar a la mujer.
Aunque, en su intento de rescate, ha fallecido sobre las 13.00 horas de este domingo en el Hospital Infanta Cristina, donde ingresó junto con la mujer.
Cabe recordar que este suceso se ha producido en torno a las 10.20 horas de este domingo, cuando se ha recibido una llamada en el 112 de Extremadura que informaba de que se había producido un accidente deportivo en el azud del río Guadiana, cerca del club de piragüismo.