MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este martes la muerte por violencia de género de una mujer de 37 años y nacionalidad española en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
En un comunicado, la ministra reitera su llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues ésta es la puerta de salidad de la violencia de género. Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.
Con esta víctima son ya 47 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2013. De ellas, sólo 10 (el 21%) habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos.
Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este martes a un hombre de 32 años como presunto autor de la muerte violenta de la mujer, que ocurrió este domingo en su piso.
Según han informado la policía catalana en un comunicado, el detenido como presunto autor de un homicidio es un hombre vecino de Vilanova.