CASTELLÓN 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado en la localidad de El Toro (Castellón) un depósito de municiones de la Guerra Civil en muy malas condiciones de conservación, por lo que ha procedido a su destrucción controlada.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, un ciudadano valenciano alertó a través de una llamada sobre la existencia de dos granadas de mano y diversa cartuchería metálica en un paraje de la citada localidad.
Rápidamente se desplazaron al lugar especialistas en desactivación de explosivos, que cuando llegaron comprobaron la existencia de varias bolsas semienterradas que contenían en su interior 15 proyectiles de artillería, 18 granadas de mortero, 22 granadas de mano, 18 cargas multiplicadoras, 5 espoletas y 35 kilogramos de diversa cartuchería de fusil de diversos calibres, todo ello procedente de la Guerra Civil.
Dado su mal estado de conservación y el peligro que suponían para los ciudadanos que transitaran por el lugar, los agentes acordonaron la zona y procedieron a su destrucción controlada en la tarde del jueves.
En lo que va de año la Guardia Civil ha desactivado 137 municiones de diversos modelos y calibres.