A CORUÑA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña ha provocado enfrentamientos entre los manifestantes que aún permanecen en las inmediaciones de la vivienda para impedir su desalojo y un numeroso despliegue policial.
Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión ha vuelto al lugar para ejecutar el desalojo.
No obstante, las decenas de personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía.
Por su parte, los bomberos en principio se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.
La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.