Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 2 de Terrassa (Barcelona) que investiga la presunta agresión de una mujer vecina de Ullastrell al primer secretario del PSC, Pere Navarro, abrió diligencias previas por un delito de atentado, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
Este juzgado tramita el caso porque estaba de guardia el día de los hechos, el 27 de abril, pero de momento no ha imputado a nadie porque los Mossos d'Esquadra no le han entregado ningún atestado sobre quién es el autor o autora.
El juzgado espera de este atestado policial --después de que el consejero de Interior, Ramon Espadaler, informara el martes de que ya tienen identificada a la presunta agresora y que ella ha confesado-- para decidir si continúa con el caso o lo archiva.
SUEGRA DE UN CONCEJAL
La presunta autora es una vecina de Ullastrell de 63 años que declaró el martes ante los Mossos d'Esquadra después de que sus familiares descubrieran los hechos e informaran a la policía, aunque ella negó cualquier agresión y solo confesó haberle increpado porque la bandera colgada en el Ayuntamiento años atrás, cuando Navarro era alcalde, estaba sucia.
La sospechosa ha resultado ser la suegra del concejal y teniente de alcalde de Economía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidente de la comisión sectorial de Economía de UDC, Carles Brugarolas, que fue quien avisó a los Mossos cuando descubrió que la mujer era la autora del incidente, ha informado el propio consejero de Interior en la emisora Rac1.