MADRID 18 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La madre del niño secuestrado el pasado día 7 de mayo en una guardería de Barajas, Ana, ha felicitado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid por haber recuperado a su hijo en Suiza. El pequeño fue sustraído del centro sin autorización, por el padre y tres colaboradores, quienes se dieron a la fuga en un coche que esperaba a la salida.
En presencia de los medios, Ana, la madre del menor, ha querido agradecer el "impresionante y exitoso trabajo" del Cuerpo Nacional de Policía. Ana ha destacado especialmente la "profesionalidad, rapidez y dedicación con la que han actuado".
El padre del menor, responsable del secuestro, se encuentra en paradero desconocido después de haber entregado al niño a las autoridades suizas. El hombre fue localizado en menos de 48 horas en la embajada estadounidense de Suiza. Tras un proceso de negociaciones, el secuestrador accedió a entregar al pequeño, pero inexplicablemente se dio a la fuga.
Por otra parte, desde la Jefatura Superior de Policía han confirmado que se ha detenido a los tres colaboradores, dos durante el secuestro en la guardería y un tercero posteriormente en Madrid.
La madre ha afirmado que se pudo tratar de algún tipo de venganza, puesto que la pareja está separada desde hace dos años. El padre se encuentra en orden de búsqueda y captura por la sustracción del menor.
Ana ha agradecido el trabajo de las autoridades suizas y las embajadas involucradas, así como al juez del juzgado 22 que permitió lanzar la operación. La madre del pequeño ha querido por último destacar el papel de la guardería por "tratar de evitarlo por todos los medios".