Los Mossos dispersan a más de 100 manifestantes que no dejaban entrar a los funcionarios de la Cárcel Modelo

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 17:21

BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han intervenido para dispersar a los manifestantes y facilitar la entrada del segundo turno de trabajadores de la cárcel de la Modelo de Barcelona, ante la que más de un centenar de funcionarios han protestado contra los recortes, según el cuerpo.

Según ha informado a Europa Press la Consejería de Justicia, la actuación policial se ha realizado para dejar el "acceso libre" a los funcionarios del segundo turno, a través de la calle Entença.

Desde el departamento han considerado esta acción como "una medida de presión" ante la negociación del convenio colectivo, como la realizada la semana pasada en la prisión de Quatre Camins.

Más de un centenar de trabajadores de la Modelo de Barcelona se han concentrado durante este viernes a las puertas de la prisión en protesta por los recortes y para pedir una mayor seguridad.

Se trata de una protesta que se enmarca en una serie de acciones que comenzó la semana pasada con una protesta similar en la cárcel de Quatre Camins y con una manifestación el 15 de noviembre.