MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hombre de unos 70 años que se había atrincherado en su casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha fallecido este jueves en un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil, a los que ha recibido a tiros cuando han abierto la puerta de su casa. Uno de los agentes está herido grave y está siendo atendido en el lugar.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los agentes han intentado negociar con él durante toda la noche, sin éxito, y han vuelto a intentarlo a las 8.00 horas de este jueves.
Finalmente, la Guardia Civil ha decidido entrar en la casa y el hombre los ha recibido a tiros nada más abrir la puerta. Los agentes han respondido y el hombre ha fallecido en el tiroteo.
Este hombre, cazador de unos 70 años, se atrincheró el miércoles en su casa después de disparar con una escopeta al novio de su hija, que recibió dos impactos de bala en el hombro.
Un agente de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, unidad de elite de la Benemérita, está siendo intervenido en estos momentos como consecuencia de los disparos que recibió del hombre.
Así lo ha avanzado este jueves en Murcia el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha precisado que está siendo intervenido de una lesión en la mano derecha, desconociendo el alcance de la misma.
Fernández Díaz ha aprovechado para trasladar su proximidad y cercanía al agente herido, compañeros y sus familias. "La Guardia Civil es una gran familia y dentro de esa gran familia, ya la familia más concreta que es la que pertenece a la UEI, y en particular a la familia del agente que ha resultado herido en esta operación", ha apuntado.