Regresan a Coín (Málaga) los familiares del joven asesinado en Bournemouth, a la espera de la repatriación del cadáver

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 21:20

COÍN (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

Los familiares del joven de 23 años y natural de Coín (Málaga) asesinado este pasado martes en la ciudad inglesa de Bournemouth, al sur de Londres, donde vivía en un piso de alquiler con otros compañeros, han regresado este viernes al municipio malagueño tras identificar el cadáver. La familia sigue aún a la espera de la autorización judicial para la repatriación de los restos mortales.

Un tío del joven, que era hijo único, y la pareja de su madre fueron los que se desplazaron a Bournemouth para identificar el cadáver de Sergio Retamar Márquez, al que ya se le ha practicado la autopsia, y para llevar a cabo los trámites correspondientes para la instrucción del caso y para la repatriación del cuerpo, según ha informado a Europa Press el alcalde de Coín, Fernando Fernández.

El Ayuntamiento de Coín decretará un día de luto oficial una vez que el cuerpo de Sergio Retamar Márquez haya sido repatriado, inicialmente el día del entierro, de modo que todo el pueblo pueda mostrar "el hondo pesar que siente por este suceso".

Fernández ha indicado también que la madre del joven coineño ha vuelto a necesitar asistencia por parte de los servicios psicológicos municipales, ya que "está en estado de shock".

En cuanto a la investigación, la Policía británica detuvo a una persona por su presunta relación con este crimen. Podría tratarse de un compañero de piso de Sergio Retamar Márquez, un joven de 29 años y natural de Bournemouth.

Hacía unos meses que el joven malagueño decidió irse a Reino Unido para trabajar y aprender inglés. Aunque regresó a Coín para recuperarse de un accidente de tráfico, tras realizar un curso de cocina, volvió a Bournemouth, donde trabajaba en un hotel.