ALICANTE 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Elche (Alicante) ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de los actos vandálicos cometidos la pasada noche del jueves, en los que sellaron con silicona la práctica totalidad de las máquinas expendedoras de la ORA e incendiaron dos camiones del departamento de Parques y Jardines, según ha confirmado el concejal de Coordinación de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte.
Las máquinas de la ORA han sido selladas con silicona, y en muchas de ellas además tenían pegados con el mismo material papeles impresos en los que se podía leer el lema 'Yo no pago'. Los autores del sellado de las máquinas de la ORA han actuado en todo el casco urbano, de modo que a primera hora de la mañana de este viernes han quedado temporalmente inutilizadas las máquinas expendedoras de prácticamente toda la ciudad.
Los operarios han procedido a la retirada de la silicona y a la limpieza de los aparatos, de modo que han vuelto a estar operativas a media mañana. Por su parte, los dos camiones del departamento municipal de Parques y Jardines afectados han sido encontrados en llamas en las inmediaciones del Parque Deportivo.
Antonio Luis Martínez Pujalte ha anunciado que la Policía Local ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y ha lamentado que los más perjudicados por estos actos vandálicos han sido los ciudadanos, ya que la reparación de los daños causados correrá a cargo de las arcas municipales.