Actualizado 17/03/2009 20:32

Dell presenta Adamon, el portátil más fino

MADRID 17 Mar. (REUTERS/EP) -

Dell ha decidido entrar por la puerta grande en el mercado de los ultraportátiles con el Adamon, un equipo que pesa algo más que el atractivo Macbook Air de Apple pero que ofrece un grosor algo menor.

El elegante portátil, de aluminio y de 1,65 centímetros de grosor, viene con una pantalla de 13,4 pulgadas y una unidad de disco duro de 128 gigabytes. Su comercialización ha empezado el martes 17 a un precio de 1.999 dólares, lo que posiciona al Adamo Dell como la nueva marca de gama alta. Otra configuración se venderá a 2.699 dólares.

Adamo sale como una "declaración de diseño, para marcar una pauta y resaltar la marca Dell", según ha afirmado el jefe de marketing de la compañía John New. "Es para los clientes que tienen un gusto diferente y que están dispuestos a pagar más por ello", ha agregado.

Apple inició la denominada categoría ultraportátil el año pasado con un MacBook Air que, con 1,93 centímetros, se proclamó como el más delgado del mundo.

El Adamo, con 1,8 kilos, es más pesado que el Air, con 1,3 kilos y un precio de 1.799 dólares. Al igual que el Macbook Air, el Adamo prescinde de la unidad de discos para ahorrar espacio. Sin embargo, la compañía ha lanzado un lector externo en la línea de diseño de su ultraportátil.

La mayoría de los fabricantes de ordenadores, incluidos Lenovo Group, Hewlett Packard y Sony también venden portátiles ultradelgados.

Más información en www.adamobydell.com.