MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La demanda de móviles se reducirá en 2009 debido a que la actual coyuntura de los mercados financieros genera en los consumidores una mayor preocupación por el valor del dinero, informó hoy la empresa de consultoría Strand Consult.
Según las preediciones de la consultora, cuyo foco de atención es el sector del móvil, casi todos los operadores del mundo se centrarán principalmente en la banda ancha móvil, lo que incrementará la competencia y provocará que los precios caigan.
La consultora indicó que debido a la coyuntura actual, la demanda se reducirá y que una gran cantidad de las ventas del año en curso estarán enfocadas a la innovación, que generará una parte significativa de los ingresos de las compañías. "Los que no entienden la importancia de la innovación experimentarán un descenso en la demanda de sus productos y servicios durante 2009", recalcó la compañía en la nota.
Según las previsiones de Strand, el principal requisito de los clientes a la hora de adquirir un producto será la relación calidad-precio. De esta forma, la compañía aconsejó a las empresas dar al cliente la mayor rentabilidad posible y auguró un año difícil a las firmas que centren su actividad en los productos de alta calidad sin diferenciarse de sus competidores.
"Cuando los clientes experimentan una recesión económica se vuelven mucho más sensibles a los precios", concluyó la compañía, que puso como ejemplo la migración de clientes de líneas fijas a móviles y la suspensión de de la línea fija por parte de algunos usuarios, una tendencia que será 'especialmente' visible en países como España y Alemania.