MADRID, (EUROPA PRESS)
Los consumidores españoles tienen una media de seis teléfonos móviles a lo largo de su vida y deciden cambiar de terminal en función de las promociones que ofrezcan las operadoras, según se desprende del sexto barómetro sobre hábitos de consumo elaborado por The Phone House.
En concreto, un 35,68% de los encuestados se decidió a cambiar de terminal por la promoción de una operadora, mientras que un 31,54% lo hizo porque se le rompió el anterior y un 21,58% reconoció haberlo actualizado "por placer".
Por edad, los jóvenes de entre 18 y 25 años son los usuarios que renuevan sus terminales con mayor frecuencia, mientras que en los mayores de 60 años la tendencia es inversa, ya que mantienen sus teléfonos más de dos años.
En cuanto a los factores que consideran determinantes a la hora de comprar un teléfono móvil, el 55,6% de los entrevistados valoró las tarifas económicas de las operadoras como el más influyente, seguido del diseño (13,96%) y el precio del propio terminal (13,28%).
En el caso de las características técnicas, la cámara de fotos se coloca en primer lugar para el 35,27% de los usuarios españoles, seguida de la tarjeta de memoria (18,26%) y el 'bluetooth' (6,22%).