MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Microsoft quiere entrar por la puerta grande en el ya muy competitivo mercado de las aplicaciones para móviles con su propia tienda de descargas. Windows Marketplace debutará en otoño y tendrá una política de uso mucho más libre de lo que la compañía tiene acostumbrados a los clientes, permitiéndoles compartir las aplicaciones descargadas.
Si se llega tarde, hay que ofrecer valores añadidos. Microsoft planea lanzar su tienda de descargas para 'smartphones' que funcionen con Windows Mobile 6.5 en otoño, coincidiendo con el debut de este sistema operativo, cuando ya están disponibles las de todos sus principales rivales. Sin embargo, ofrecerá interesantes propuestas que seguramente animen a los clientes.
Aquellos que compren una aplicación en Windows Marketplace dispondrán de un plazo de 24 horas para su devolución, sin explicación alguna. De esta forma, cada uno de los programas de la tienda estará disponible para su testeo sin necesidad de recurrir a una versión reducida o de demostración; sino a los contenidos íntegros.
Sin embargo, más llamativa será la opción de poder compartir las aplicaciones descargadas con amigos o familiares, tal y como adelanta Computerworld. Cada programa o juego se podrá instalar en hasta cinco dispositivos que funcionen con Windows Mobile 6.5, según ha anunciado el encargado de producto de Microsoft Daniel Bouie en la conferencia para desarrolladores Tech Ed.
DURA COMPETENCIA.
Con esta jugada, Microsoft espera ganarse el gusto de los usuarios, que ya cuentan con una gran oferta en este terreno, empezando por la App Store. La tienda de Apple es más limitada en este sentido, ya que permite instalar aplicaciones en varios dispositivos, siempre y cuando estén todos asociados a la misma cuenta bancaria, lo cual dificulta el intercambio y lo suele limitar a miembros de la misma familia.
Por otro lado y a diferencia de la App Store, Windows Marketplace tendrá que competir con tiendas on-line como Ovi Store de Nokia, BlackBerry App World de Resear in Motion, Android Market de Google, App Catalog de Palm. Asimismo, analistas consultados por Computerworld pronostican que si bien la política "abierta" de Windows Marketplace seguramente atraerá a los usuarios, también podría causar rechazo entre los desarrolladores.