MADRID, (OTR/PRESS)
Sony Ericsson y Wayfinder han ampliado su acuerdo de colaboración para potenciar la navegación GPS en el catálogo de la firma de móviles. Gracias a esta ampliación, ahora casi todos los teléfonos Sony Ericsson, incluso en el recién lanzado W760 Walkman, el C702 Cyber-shot y en el próximo C905 Cyber-shot, llevarán GPS integrado sin necesidad de descargas con una prueba gratuita de tres meses con acceso a mapas de 70 países, aunque será necesario pagar cuotas para disfrutar de su uso prolongado.
Gracias a este acurdo, Wayfinder también proporciona una licencia de 1 año a los usuarios del smartphone P1i de Sony Ericsson. Además, con el nuevo acuerdo, los nuevos teléfonos de Sony Ericsson contarán con una total capacidad de navegación, incluyendo informaciones sobre las carreteras y las señales que hasta ahora solo estaban disponibles en licencias de un mínimo de 12 meses o sin límite cubriendo un país o toda Europa. Los mapas serán proporcionados por Tele Atlas.
El vicepresidente y responsable de Creación y del Desarrollo de Sony Ericsson, Rikko Sakaguchi, explicó que su compañía constantemente busca acuerdos para "ofrecer una experiencia positiva al usuario en un mundo donde los servicios de localización se están convirtiendo en un mercado de gran consumo". Por su parte, el presidente de Wayfinder Systems Magnus Nilsson dijo: "La facilidad de uso y la simplicidad son los componentes clave de nuestra estrategia de producto. La ampliación de este acuerdo es una prueba del éxito de nuestro enfoque".