MADRID, 27 Ene. (OTR/PRESS) -
El reproductor con el que Microsoft pretendía hacerle la competencia al todopoderoso iPod de Apple, Zune, no sólo está muy lejos de acercarse a oler sus cifras sino que no parece que vaya a ser un negocio rentable de para la compañía. El aparato ni siquiera ha llegado a ser lanzado de forma global, sus ventas nunca llegaron a despegar y ahora han caído de una forma espectacular.
Según las cifras facilitadas por Microsoft a la Securities and Exchange Commission recogidas por Otr/press, las ventas de Zune cayeron un 54 por ciento en el último cuarto de 2008, lo que representa 100 millones en términos económicos. Esto contrasta con la buena marcha de iPod, cuyas ventas subieron un 3 por ciento en el mismo periodo, en plena alarma de crisis económica (A pesar de que los ingresos cayeron un 16 por ciento).
Ante semejantes datos y tras los 5.000 despidos anunciados por Microsoft, especialmente en su división de entretenimiento y dispositivos, los rumores del abandono de Zune son más que insistentes.