MADRID, (OTR/PRESS)
Cada vez son más las personas en todo el mundo que se unen a las nuevas tecnologías. La llegada de Internet supuso la gran revolución de las comunicaciones y ya más de 1.000 millones se sirven de la red para trabajar, estudiar, buscar información, enviar o recibir mensajes electrónicos, o, simplemente, navegar como forma de entretenimiento. Un estudio refleja que Asia acumula el mayor número de internautas, seguido de Europa, Norte América, Latino América y oriente próximo y África. Por otro lado, el estudio refleja que tanto Google como Facebook son las webs más solicitadas.
El estudio, realizado por la empresa ComScore durante el mes de diciembre y recogido por otr/press, refleja que la audiencia global que usa Internet ha superado los mil millones de usuarios. La región de Asia se lleva la palma al ser la zona geográfica que acumula mayor índice de internautas, exactamente un 41% de la población. Detrás del gigante asiático se encuentran Europa, con un 28%; Norte América, con un 18%; Latino América, que acumula un 7% y, por último, Oriente Próximo y África, que juntas reúnen un 5% de población que usa Internet.
"Sobrepasar mil millones de cibernautas es un dato muy significativo en la historia de Internet", aseguró el presidente y director de ComScore, Magid Abraham. "Esto es algo muy determinante, que muestra el continuo crecimiento de la comunidad global en la que vivimos, y, además, nos recuerda que el mundo cada vez es más accesible. Los dos mil millones de usuarios llegarán antes de que nos demos cuenta, y el tercero vendrá todavía más rápido, hasta que, finalmente, consigamos una única red global que conecte todo a el mundo y que sea capaz de superar las fronteras culturales", añadió el presidente de la empresa medidora.
CHINA: 180 MILLONES DE INTERNAUTAS
En el estudio, China representa el mayor segmento de usuarios, que usaron Internet durante el periodo en el que se llevó a cabo la investigación, con 180 millones de Internautas, casi un 18% de la población mundial que navegó por el ciberespacio. Estados Unidos, por su parte, representa un 16,2%; Japón, un 6%; Alemania, un 3,7% y Reino Unido, acumula un 3,6% de personas que en diciembre de 2008 usaron Internet en todo el planeta. Más abajo en la lista, concretamente en el puesto 13 de 16 países medidos, se encuentra España con 17.893 personas que navegaron por la red el pasado diciembre, un 1,8% respecto a la medición global.
Por otro lado, de la investigación se desprende que el sitio web más popular durante el periodo del estudio fue Google, con 777,9 millones de visitas, seguido de las páginas web de Microsoft (647,9 millones de entradas) y Yahoo que acumuló 562,6 millones de visitas. Por último, el estudio muestra que Facebook creció un 127% el pasado año con 222 millones de entradas, configurándose como la red social más grande del ciberespacio y la séptima más popular en el mundo.