MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La crisis disparará las ventas de artículos a través de la red en la temida 'cuesta de enero', según se desprende del II Estudio sobre compras en Navidad realizado por el portal de Internet PriceMinister.
Muchos de los españoles descontentos con los regalos recibidos en estas fechas venderán estos productos a través de Internet, una práctica que, según el portal especializado en comercio 'online', se consolidará este año debido a la actual coyuntura económica, ya que hasta un 93 por ciento de los vendieron sus regalos a través de la red en 2008 repetirá la experiencia este año.
PriceMinister señaló que únicamente un 27 por ciento de la población ha quedado satisfecho con los regalos recibidos, motivo fundamental de la venta en la mayoría de los encuestados. La siguiente razón que provoca la decisión de desprenderse de los regalos es la de no saber utilizar los artículos en un 28 por ciento; la de tener un producto igual, o similar, en un 23 por ciento o la de preferir el dinero, en un 19 por ciento de los casos.
A pesar del escaso porcentaje de acierto en la elección, un 56 por ciento de los españoles encuestados prefieren que los regalos sean una sorpresa, frente a un 26 por ciento que suele insinuar lo que le gusta y un 10 por ciento que pide directamente lo que quiere.