Actualizado 13/10/2008 20:28

'Dexter', 'Sensación de vivir' o 'Star Trek', íntegros, gratis y en inglés en Youtube

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Youtube da un paso más en firme decisión de ser en el portal de videos con más oferta del mundo, al margen de los contenidos creados por los usuarios. La cadena estadounidense CBS ha decidido, en una estrategia para aumentar los ingresos, emitir sus clásicos y las series actuales de Showtime (propiedad de CBS Corporation) en Youtube. La iniciativa ofrece a los internautas capítulos enteros de 'Sensación de Vivir', 'Star Trek', y las actuales 'Dexter' y 'Californication'.

Pero la cosa no se quedará ahí. Netco, empresa dedicada al análisis de los servicios de internet y las nuevas tecnologías, espera que la oferta de series de televisión, tanto antiguas como actuales, en la Red aumente en los próximos meses a través de YouTube. Esta estrategia forma parte de un intento por añadir la producción de Hollywood en Internet ya que este tipo de programación es muy atractiva para los anunciantes, según explicó la empresa.

Shiva Rajaraman, jefe de proyecto de YouTube, aseguró que la compañía decidió empezar con este plan porque los trozos de estas series son muy populares en el portal. "Los usuarios los están pidiendo día y noche", afirmó Rajaraman en declaraciones a Variety recogidas por otr/press. Además, Youtube está en negociaciones con otras compañías para intentar introducir películas en la web de videos, siendo Lionsgate una posible candidata.