SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía de Sevilla ha solicitado al juez que ordene el cierre en Tuenti de los perfiles de los menores Marta del Castillo y del presunto encubridor de su supuesto asesino, Miguel C.D., para preservar su intimidad.
El fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra ha solicitado al juez que instruye el caso de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva, Miguel C.D., que ordene cerrar los perfiles de la víctima y el presunto cómplicte, de 17 y 15 años, respectivamente, de la red juvenil Tuenti con objeto de "preservar" la intimidad de estos menores.
Según confirmaron a Europa Press fuentes fiscales, Segarra pretende evitar que de los perfiles Tuenti de dichos jóvenes sean extraídas fotografías y datos personales e incluso conversaciones llevadas a cabo en el ámbito de lo privado que puedan ser utilizados para dar a conocer detalles personales de estos menores.
Aunque la decisión del cierre competa al juez, fuentes de la citada red juvenil explicaron a Europa Press que "colaborarán en todo" con la Justicia, de manera que en caso de que el instructor de las actuaciones requiera la clausura de los perfiles de Marta y del menor detenido procederán a ello sin mayor dilación.
Esta es la segunda decisión en esta semana de la fiscal jefe sevillana en torno a la difusión informativa del caso, ya que el pasado lunes informó de que abrirá diligencias preprocesales sobre el tratamiento que han realizado los medios de comunicación sobre la imagen de la joven desaparecida Marta del Castillo y de los involucrados en su muerte.