Actualizado 13/02/2009 16:33

Google abandona la publicidad en radio por "falta de impacto"

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Google abandona su servicio de venta de publicidad en radio 'Google Audio Ads and Sense for Audio', al igual que hizo ya con el servicio 'Google Print Ads' para las publicaciones impresas. Además, prevé la venta del 'software' para emisoras 'Google radio Automation Business', debido a la "falta de impacto" de estas iniciativas en el sector de la comunicación.

Los anunciantes podrán disponer de 'Google Audio Ads' hasta el próximo 31 de mayo, una operación que busca "reducir las consecuencias" de esta decisión en los negocios afectados. Asimismo, la empresa "ya está trabajando" para buscar un comprado al servicio de radio automatizada en los próximos meses.

Esta medida supondrá el recorte de aproximadamente 40 empleados en Google, según las previsiones de la compañía. No obstante, esta compañía lamentó "las consecuencias" de estas cancelaciones y aseguró que "la mayoría de los empleados" podrán continuar su labor en otros proyectos de Google.

A raíz de esta decisión, Google "centrará sus esfuerzos" en los servicios de audio on-line, explicó en su 'blog' la directora de producto de esta compañía, Susan Wojcicki. Así, confirmó que esta empresa investigará en el negocio de publicidad en televisión, en el que

Además, anunció que está preparando "un equipo para investigar nuevas propuestas para anunciantes y publicistas en el emergente mercado del audio on-line". A su entender, se trata de un sector "emergente que recibirá las atenciones de los nuevos desarrollos de la tecnología de Google".

PUBLICIDAD EN PRENSA ESCRITA

"En Google nunca rechazamos las operaciones de riesgo, ya que las grandes apuestas no sólo son buenas para los usuarios sino también para nuestro éxito a largo plazo", señaló. En este sentido, indicó que la compañía "ya ha aceptado que no siempre que tomas riesgos recibes compensaciones a cambio".

Esta cancelación se suma a la decisión de Google del pasado mes de enero de suprimir la venta de anuncios en prensa escrita. En aquella ocasión, el motivo de prescindir de un servicio para más de 800 periódicos también estuvo asociado a los resultados obtenidos con el citado servicio.