Actualizado 12/05/2009 01:37

Google sigue confiando en YouTube

Reuters

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones de la industria sobre YouTube para este año no son halagüeñas. Hace años que Google se hizo con el portal de intercambio de vídeos y no parece que consiga sacarle el jugo. Sin embargo, el consejero delegado de la compañía del buscador, Eric Schmidt, ha reiterado una vez más que esperan que será un negocio de éxito.

En los últimos meses, Google ha demostrado que tiene planes para YouTube. Ha cerrado acuerdos con importantes productoras y en un futuro próximo ofrecerá una buena oferta de contenidos íntegros y profesionales; unos contenidos que tendrán su propio espacio en el portal de intercambio de vídeos y por los que es posible que haya que pagar.

Las estimaciones hablan de pérdidas de alrededor de 400 millones de dólares este año en YouTube pero el consejero delegado de Google se ha mostrado confiado con el buen rumbo que va a tomar el portal de intercambio de vídeos; aunque ha reconocido que no será una cosa de un día para otro.

Eric Schmidt, en medio de la polémica sobre monopolio que investigan las autoridades de EE.UU. -trabaja en los consejos de Apple y Google-, ha dicho en declaraciones a 'Tech radar' recogidas por Europa Press: "Lo que decimos es que creemos que YouTube se convertirá en un negocio de éxito y con beneficios, aunque llevará algún tiempo".

Google compró en octubre de 2006 YouTube por la cantidad de 1.650 millones de dólares, justo en el momento que el portal de intercambio de vídeos se convirtiera en el más popular en este terreno de todo el mundo. A pesar de que sigue siéndolo, su naturaleza gratuita y 'amateur' ha hecho que apenas conceda ingresos a Google, a diferencia de otros servicios como Hulu.