MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las bicicletas sustituirán a los coches en algunas de las calles "menos accesible" de localidades españolas como Salamanca, Santiago de Compostela o el barrio del Albaicín (Granada) con el objetivo de obtener imágenes para el servicio de Google 'Street View'.
Así, la compañía norteamericana ha diseñado unas bicicletas con tres ruedas y decoradas con los colores y logotipos de Google, que harán las veces de los coches en las zonas céntricas de las ciudades españolas. Las 'trikes', que ya han sido utilizadas en los carriles bici de algunas zonas de Estados Unidos, llegarán a España en verano.
Según la responsable de marketing de producto de Google España, Isabel Salazar, estos vehículos permitirán "acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales o lugares de interés histórico o urbanístico". "El objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios, y estas bicicletas son el vehículo perfecto para conseguirlo", añadió.
'Street View' está desde el pasado octubre en algunas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza), además de otras ciudades europeas. No obstante, en países como Grecia ha sido cancelado debido a que las autoridades consideraban que invadía la privacidad de los ciudadanos.
En aquellas zonas donde 'Street View' está disponible, se pueden ver imágenes de calle utilizando el zoom al máximo en 'Google Maps' o arrastrando un muñeco naranja (Pegman), situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.