Actualizado 03/09/2009 21:14

El PSOE dice que restringir las redes sociales a los menores va "contra sus derechos"

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Nuevas Tecnologías en el Congreso de los Diputados, Lourdes Muñoz, se opone a la propuesta del PP de excluir a los menores de 14 años de las redes sociales e imponer a los menores de 18 la necesidad de contar con una autorización paterna para poder ser miembro porque a su juicio "va en contra de los derechos del menor de acceder a la información y socializarse con sus amistades".

"A la derecha, ante cualquier nuevo reto, sólo se le ocurre prohibir, cuando lo que se debería hacer es educar a los más jóvenes para que eviten los peligros de Internet", señaló la diputada del PSOE, en declaraciones a Europa Press.

Para Muñoz no existe ninguna necesidad de implantar este consentimiento paterno, "al igual que ni para ir al cine, ni para abrir una dirección de correo electrónico, ni para comprar un libro los menores necesitan un permiso previo legal".

"EDUCAR PERO NO COARTAR"

En su opinión, los peligros a los que se enfrentan los menores en Internet "no se evitan con una autorización", sino con la dedicación de los padres. Así, dijo que éstos deben conocer las páginas web en las que entran sus hijos, hablar con ellos y explicarles los peligros de la red. "Hay que educarles pero no coartar su libertad", enfatizó.

Muñoz aseguró que la red "es un espacio de oportunidades", en el que se multiplican las relaciones entre personas y, por tanto, "las posibilidades de encontrarse con alguien que no tenga buenas intenciones", pero Internet "no genera nuevos delitos, sino que refleja las relaciones de la gente real". "Los menores deben protegerse, pero al igual que lo hacen cuando van a una discoteca o a un parque", concluyó.