Actualizado 05/12/2008 14:25

Ropa, MP3 y cámaras reflex digitales, los regalos preferidos por los internautas

MADRID, 5 Dic. (OTR/PRESS) -

Los internautas asiduos cada vez gustan más de comprar a través de Internet por dos razones principales: las ofertas que es posible encontrar en la Red y la comodidad de adquirir productos sentados en casa y recibirlos en un paquete a domicilio. En cuanto a los productos, dos habituales como son la ropa y los reproductores MP3 siguen entre los favoritos. A ellos se han unido las cámaras reflex digitales, que se están perfilando como regalos estrellas en estas navidades.

Un sondeo on-line elaborado por el buscador de comercio electrónico Kelkoo, que cuenta con más de 25 millones de usuarios únicos mensuales, refleja que la ropa ocupa el primer lugar en la lista de regalos pedidos este año por Navidad para un 20,42% de los encuestados. En segundo lugar se encuentran los reproductores de música digital (15,71%), seguidos de las cámaras fotográficas réflex digitales (12,3%) y la estancia en un spa (11,78%).

Según los datos de Kelkoo, recogidos por Otr/press, la posibilidad de comparar precios y encontrar las mejores ofertas (34,12%), la comodidad (33,07%), y una mayor variedad en la oferta de productos (28,08%) son las principales razones señaladas por los usuarios para adquirir los regalos navideños por Internet.

Asimismo, la mayoría de los participantes en la encuesta (81,63%) afirma que realiza sus compras con varias semanas de antelación en lugar de dejarlas para última hora. De hecho, el 46,19% de los usuarios prefieren adquirir los regalos navideños dos o tres semanas antes para asegurarse de recibirlos a tiempo.

A pesar de que un gran porcentaje de los encuestados (43,95%) no tiene intención de reducir el número de regalos que hará en comparación con el año pasado, la mayoría de los usuarios (71,2%) declara que la actual situación económica afectará a sus compras navideñas.

SOLUCIONES ANTE LA CRISIS

El sondeo muestra también las distintas "soluciones" que adoptarán los españoles para no renunciar a obsequiar a sus familiares y amigos a pesar de contar con un presupuesto más ajustado. Así, más de un tercio de los participantes en el sondeo (35,34%), declara que gastará menos en cada regalo. Otras opciones para combatir la crisis consisten en elegir regalos prácticos en lugar de superfluos (25,65%) y efectuar las compras con antelación para poder conseguir mayores ofertas (24,61%).

"Kelkoo demuestra con ejemplos concretos que realizar las compras navideñas con suficiente tiempo es la mejor forma de beneficiarse de los precios más económicos", aseguró el director general de Kelkoo para España e Italia, Pierpaolo Zollo. Kelkoo es un buscador especializado en comercio electrónico, con más de 25 millones de usuarios cada mes y presencia en 10 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suecia).

Kelkoo tiene un equipo de más de 250 profesionales, incluyendo 90 ingenieros y responsables de sistemas centrados en el desarrollo del motor de búsqueda. Está presente en el mercado español desde 2000, contando con un equipo de 7 empleados en la oficina local.