MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los mundos virtuales se destaparon como la gran promesa de las relaciones sociales a través de Internet. Sin embargo, las redes sociales, más sencillas y ricas en información, han resultado ser la gran revolución de la interacción entre internautas. A pesar de los muchos comentarios sobre el fracaso que ha supuesto 'Second Life', sus creadores defienden su enorme ritmo de crecimiento.
Según Linden Labs, generan un usuario al segundo, lo que supone un aumento vertiginoso. Sin embargo a pesar de estas cifras, las grandes críticas que ha recibido 'Second Life' hacen referencia no al número de usuarios que hayan decidido crear una cuenta en este mundo, sino hacer pleno y continuado uso de ella.
En este sentido, según los creadores del mundo virtual social más famoso del mundo, los usuarios pasaron 41,5 millones de horas en 'Second Life' el pasado mes de enero, lo que representa un enorme crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se invirtieron "tan sólo" 28,3 millones de horas.
Además, desde Linden siguen apuntando el amplio uso que los usuarios habituales de 'Second Life' le dan para las más variadas tareas, como hacer negocios, gracias al hecho de que hay cierto contacto "físico" que no existe en las portales de las redes sociales.