MADRID 25 Mar. (OTR/PRESS) -
Muchos son los miembros que han criticado el nuevo diseño de Facebook. Desde el lanzamiento del nuevo formato, los usuarios han bombardeado de emails a los responsables de la red social quejándose del cambio. Entre las protestas, los internautas coinciden en que no les gusta que ya no se vea el estado o las fotos en las que tus amigos son etiquetados en la página de Inicio.
El director de producto de la compañía, Christopher Cox respondió a las quejas en el blog oficial de Facebook, donde se puede leer: "Siempre que aportamos novedades a la página, nuestro objetivo es el mismo: facilitar a los miembros la posibilidad de compartir fotos, vídeos y mensajes. Tras el lanzamiento del nuevo diseño hemos recibido muchos comentarios que muestran desagrado, por eso trataremos de atender todas las quejas con el fin de que Facebook sea satisfactorio para todos".
También se pude leer en el blog que los creadores están trabajando para dar a los miembros más visibilidad de las actividades de cada miembro, así como los contenidos de la página, un acceso más rápido y mayor control sobre las informaciones que cada miembro quiera incluir en página de Inicio. Desde la aparición de Facebook en 2004, el diseño de la página ha cambiado varias veces, "todos con la intención de favorecer la comunicación entre los miembros".
Facebook es la red social, creado por Mark Zuckerberg, que más ha crecido en el último año. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de ese mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.