MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Twitter es la red social que creció más rapido entre los meses de febrero de 2008 y febrero de 2009, con un aumento del 1.382 por ciento en la cantidad de usuarios únicos. Es especialmente popular entre adultos de 35 a 49 años y se impone a otras populares comunidades de miembros como son Zimbio y Facebook.
Los visitantes únicos de Twitter pasaron de los 475.000 del pasado mes de febrero de 2008 a la espectacular cifra alcanzada en febrero de 2009: 7 millones, según los datos del último estudio de Nielsen. Los adultos de entre 35 y 49 años suponen el 42 por ciento de sus usuarios (Casi tres millones de usuarios únicos con este perfil).
En cuanto a lugares y formas de acceso, la mayoría de los usuaruios de Twitter acceden a la red social desde el trabajo de forma única (Un 62 por ciento). Por su parte, un 35 por ciento accede únicamente desde su hogar. Además, Twitter tiene 735.000 usuarios únicos que proceden exclusivamente del acceso a través de teléfonos móviles.
El 'Top 5' de comunidades de miembros más populares de Internet lo completan: Zimbio, con un salto de 809.000 a 2.752.000 (Crecimiento del 240 por ciento); Facebook, de 20.0423.000 a 65.704.000 (228 por ciento); Multiply, de 821.000 a 2.394.000 (192 por ciento); y Wikia, de 1.381.000 a 2.758.000 (172 por ciento).
En cualquier caso, el estudio de Nielsen reconoce usuarios únicos, es decir, equipos diferentes que acceden a la red social, lo que ofrece un dato escaso teniendo en cuenta que es habitual que haya varios usuarios que se dan de alta en estos servicios desde un mismo ordenador. Sin ir más lejos, Facebook anunció recientemente que había superado los 175 millones de usuarios.