Actualizado 07/10/2008 20:02

Zattoo, ahora de pago

MADRID, (OTR/PRESS)

La opción más sencilla para ver la televisión convencional en el ordendor, Zattoo, ha perdido gran parte de su atractivo, que era la gratuidad. Tras unos problemas iniciales, el servicio se vio obligado a pagar por el 'copyright' de las cadenas que ofrece, intentando sufragarlo con publicidad insertada en la carga que aparece al cambiar de canal. Sin embargo, no ha sido suficiente y Zattoo ha optado por un modelo de pago que, eso sí, resulta muy económico. Está disponible en la calidad habitual o en la mejorada 'HiQ'.

En otos países Zattoo, a consecuencia de los mayores ingresos publicitarios o por la menor cantidad de pago por derechos de autor o por la total ausencia de esta circunstancia, sigue siendo gratuito. Sin embargo, el servicio estrenó en agosto un modelo de pago que parecía iba a ser provisional y que hoy la compañía anunció como permanente.

Eso sí, en Zattoo continúan buscando los suficientes ingresos en publicidad como para continuar con el modelo gratuito: "Seguimos intentando cubrir los costes mediante publicidad, pero nos está llevando más tiempo de lo esperado (hay crisis...)".

"Así que para que Zattoo sea sostenible en España, tenemos que ser realistas. En otros países la situación es diferente y Zattoo sigue siendo gratis, mientras que en algunos, como España y Dinamarca, se pide una pequeña contribución. Seguimos trabajando para añadir nuevos canales, mejorar la calidad e incrementar el número de anunciantes", aseguró Zattoo en un comunicado publicado en su blog y recogido por Otr/press. "Mientras tanto, intentaremos mantener las cuotas de suscripción lo más bajas posible".

DOS OPCIONES, MEJOR CALIDAD

Tal y como asegura Zattoo en su blog, efectivamente se cobra por el servicio pero también se ha incrementado la calidad del mismo, además de ofrecer dos tipos de calidad dieferente para que los conformistas y los puristas puedan elegir.

'Zattoo Basic' es el modelo básico y está disponible en paquetes de 1, 3 o 12 meses, a partir de un euro al mes, que se puede abonar por SMS, tarjeta de crédito o PayPal. Cuenta con una oferta de 28 canales, entre los que figuran los generalistas privados de emisión en abierto y otros como ABC News Now o Bloomberg Spain.

El nuevo servicio es 'Zattoo HiQ', disponible a partir de hoy con 8 canales principales (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, laSexta, Telecinco, VEO e Interconomía TV) en una mayor resolución, "igual" a la que se puede disfrutar en la televisión, asegura Zattoo. 'Zattoo HiQ' está disponible en paquetes de 3 o 12 meses, a partir de 1,75 euros al mes.

Zattoo se puede utilizar en cualquier ordenador sin necesidad de accesorios o antenas receptoras, aunque es recomendable una conexión de banda ancha para poder disfrutar de la emisión de forma fluida.