Actualizado 28/05/2009 21:01

Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Bing, el buscador de Microsoft
Microsoft

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha presentado Bing, su nuevo buscador. Llegará el 3 de junio de forma completa a EE.UU. y en fase beta en Europa, que irá recibiendo todas las funciones en los próximos 18 meses. Apuesta firmemente por el impacto visual, gracias a una imagen que cambia cada día, la búsqueda de imágenes y las compras on-line.

Según la compañía, Bing "ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet". Bing "es un paso más en el proceso de mejora del producto que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial", ha resaltado Microsoft en un comunicado recogido por Europa Press, y estará disponible el 3 de junio.

Las nuevas funcionalidades de la versión definitiva, disponible sólo en Estados Unidos, se irán integrando paulatinamente en el resto de países a lo largo de los próximos 18 meses. Por el momento, Bing que se lanza en versión beta en Europa. Tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador.

La versión beta del buscador en España, además de cambiar la interfaz, incluye muchas mejorada relativas a la búsqueda de imágenes: las instantáneas se integrarán a la lista de resultados natural, Bing la necesidad de buscar en sitios diferentes o esperar a que la siguiente página muestre las imágenes; y los filtros podrán, además, identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.

Por otro lado, la integración de Ciao que facilitará las búsquedas de compras. La web de compras y comparación de precios, que fue adquirida por Microsoft en Octubre de 2008, estará integrada en Bing y MSN a partir del 1 de junio, en siete mercados europeos (Países Bajos, Francia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia).

Ciao permitirá a los usuarios comparar precios de cerca de 7 millones de productos, a través de miles de minoristas on-line y acceder a las reseñas y sugerencias de otros clientes, disponibles en formato vídeo y texto.

En cuanto a Live.com (La actual dirección del buscador de Microsoft Live Search), la url será redirigida a bing.com 45 días después del lanzamiento. Tras este periodo, será la puerta de entrada de todas las propiedades Live incluyendo Office Live y Windows Live.