Actualizado 01/07/2008 20:44

eBay recurre la indemnización de 40 millones a LVMH por permitir la venta de falsificaciones

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sitio de subastas por Internet 'eBay' aseguró hoy que va a recurrir la sentencia adoptada ayer por el Tribunal de Comercio de París que le obliga a pagar casi 40 millones de euros a seis marcas de la firma de lujo francesa LVMH por permitir la difusión de productos falsificados y la distribución de perfumes.

A su juicio, la sentencia no sólo representa una pérdida para eBay, sino que "perjudica el libre comercio y los derechos de los consumidores, imponiendo un modelo de negocio basado en prácticas comerciales no competitivas". "Entendemos este tipo de decisión como un paso atrás para los consumidores y las empresas con los que trabajamos a diario", afirmó.

Asimismo, aseguró que la decisión de la justicia gala se traduce como "un intento de imponer en Francia un modelo de negocio restringe las elecciones del consumidor a través de prácticas comerciales no competitivas".

En la misma línea, lamentó que el intento de usar la sentencia con el fin de "confundir la falsificación con la venta restrictiva" sugiere que las acciones que están tomando "ciertos propietarios de marcas contra la falsificación son su argumento para reforzar su control sobre el mercado".

eBay aseguró que trabaja "duramente" cada día para combatir la falsificación y reconoció que colabora con más de 18.000 titulares de marcas de todo el mundo para identificar y retirar los productos falsificados. "Cuando encontramos productos falsificados en nuestra web, los retiramos inmediatamente", aseguró.

Por último, el portal de comercio electrónico aseguró que continuará "luchando contra la falsificación y en pro de los derechos del consumidor a través de la promoción del comercio electrónico".