MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ingresos por publicidad on-line de las revistas se multiplicarán por seis en cinco años, hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares en 2012, según un estudio de PriwaterHouseCoopers relativo al mercado global en la era digital.
Este informe está dividido en tres partes y recoge diversos estudios sobre la industria audiovisual, así como análisis de especialistas. Además, incluye una encuesta con más de 5.000 usuarios de ocho países --Brasil, Alemania, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Holanda, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos-- y otra con 30 publicaciones líderes del sector.
Según las previsiones de esta consultora, el crecimiento de la publicidad on-line será muy superior al que experimentará la publicidad convencional.
En concreto, las revistas pasarán de los 638 millones de dólares facturados en publicidad a través de Internet en 2007, a los 4.200 millones de dólares en 2012. Mientras tanto, los ingresos de las revistas por publicidad convencional, que en 2007 alcanzaron la cifra de 35.000 millones de dólares, se situarán en torno a los 42.000 millones de dólares dentro de cinco años (un 18,7 por ciento más).
En total, el mercado global de las revistas alcanza este año los 80.000 millones de dólares de facturación --incluyendo los beneficios por la venta de ejemplares--, un 13 por ciento más que hace cinco años, cuando su valor se situaba alrededor de los 71.000 millones de dólares. Para 2012, el estudio pronostica que la industria crecerá un 19 por ciento, hasta alcanzar los 95.000 millones de dólares.
PREFERENCIA POR REVISTAS EN PAPEL
Respecto a las preferencias de los lectores, el estudio refleja que la mayoría de consumidores continúa prefiriendo leer las revistas en soporte papel, aunque con una tendencia que ya comienza a invertirse.
Así, seis de cada diez encuestados afirma que también les interesa acceder a los contenidos digitales a través de Internet y que, en los próximo cinco años, invertirán menos tiempo en leer las revistas en papel y más en acceder a los contenidos digitales (siempre y cuando sus dispositivos de acceso estén al alcance de todos).
Por género, el informe señala que el 41 por ciento de los hombres está dispuesto a pagar por los contenidos digitales frente al 29 por ciento de la mujeres. Asimismo, también recoge que cerca de tres cuartas partes de los entrevistados rechaza los 'pop up', aunque este tipo de publicidad es más tolerada por el público más joven.