Actualizado 03/09/2009 14:06

Telefónica garantiza su "esfuerzo inversor" para ofrecer los "mejores servicios"

SANTANDER 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, aseguró hoy que el operador mantendrá su esfuerzo inversor para desarrollar los "mejores servicios" en el ámbito de las telecomunicaciones.

El directivo explicó, durante su ponencia en el XXIII encuentro de las telecomunicaciones organizado por Aetic y la Fundación Telefónica, que la compañía es la única de las operadoras en España que ha incrementado su porcentaje inversor a pesar de la crisis.

"Si en 2005 representábamos un 38% de todo lo que invertía el sector, en 2008 dedicamos 2.174 millones de euros al capítulo inversor, un 42% del total de inversión de todas las operadoras", indicó Ansaldo, quien resaltó que Internet se ha convertido en un "elemento clave" en la vida de los españoles.

Desde 2003 la compañía ha invertido en España casi 12.700 millones de euros, del total acumulado de 31.500 millones de todos los operadores.

Ansaldo recordó que el sector es "fundamental" para el desarrollo, contribuyendo de "manera crítica" en la mejora de la productividad, y resaltó que España tiene que seguir avanzando en productividad, donde el gasto en TIC es "un factor importante".

El directivo se refirió a las cargas fiscales "injustificadas" que soporta el sector, así como a la creación indiscriminada de operadores públicos, y consideró que el marco regulatorio debe adaptarse a las nuevas condiciones de la realidad.

NUEVAS TARIFAS PLANAS MÓVILES.

Ansaldo aprovechó su intervención para anunciar nuevas tarifas planas de voz en móviles. En concreto, el directivo anunció que a partir de próximo 7 de septiembre el cliente de Telefónica, que cada vez exige tarifas más predecibles, podrá elegir qué tipo de solución se adapta más a sus necesidades.

De esta forma los usuarios de la firma podrán elegir entre llamadas a cualquier destino y horario, llamadas en horario de ocio o llamadas a números Movistar, desde 19,9 euros al mes.

En concreto, el operador incluirá a partir del lunes tres modalidades de llamadas: 'Planazo sin horario' con 10 minutos gratis al día a cualquier operador y horario, 'Planazo Movistar' con llamadas gratis a teléfonos Movistar a cualquier hora del día con un límite de 500 minutos y 'Planazo Tiempo Libre' para llamar a cualquier operador de lunes a viernes desde las 17 horas hasta las 7 horas y durante todo el fin de semana con un límite de hasta 300 minutos.

El directivo destacó que Telefónica "prioriza la conciencia social", adaptándose a las necesidades del entorno en el que desarrolla su actividad.

El responsable del negocio de Telefónica en España mencionó el despliegue que el operador ha comenzado a realizar en la nueva tecnología VDSL2, que permitirá "aumentar las velocidades y ofrecer servicios adicionales a la conectividad".

"El verano ha sido muy activo, hemos empezado con el VDSL2 y pretendemos seguir ofreciendo propuestas que permitan a más gente estar conectados cómo y cuándo quieran", señaló.

Asimismo, recordó que el operador ha incluido dentro de su oferta de Imagenio Familiar el canal de Gol TV. "Todos estos servicios pretenden conseguir una experiencia de cliente que permitan adaptarse a un demanda que ha cambiado", apuntó.