Actualizado 23/09/2009 12:15

Windows 7 llega como "revulsivo" y oportunidad de negocio para el sector

Logotipo Windows 7
Microsoft

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha presentado en SIMO Network, la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas, el nuevo sistema operativo Windows 7, que espera que sea "un revulsivo y genere oportunidades de negocio e ingresos a la industria, lo que ayudará a incentivar las economías europeas a salir de la crisis actual".

"Creemos que la llegada del nuevo sistema operativo Windows 7 es un estímulo para la industria de TI y no sólo supondrá ingresos para Microsoft, sino que toda la industria se beneficiará de los mismos, desde los fabricantes de hardware, compañías de software, proveedores de servicios, hasta el canal de distribución, de vital importancia para nosotros", indicó la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

Windows 7 se encuentra disponible desde el 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y su lanzamiento para el resto de consumidores será el próximo 22 de octubre.

Así, Garaña mostró su confianza en el nuevo sistema operativo y afirmó estar "orgullosa de poder lanzar el mejor producto en el peor momento, como muestra del compromiso con nuestro ecosistema de 'partners'".

"La industria nos apoya, prueba de ello es la acogida de nuestros 'partners' ante la llegada del nuevo sistema operativo y la confianza que han depositado en nosotros. Además, consultoras como IDC prevé que por cada euro de ingresos generado por Windows 7 desde el lanzamiento de octubre de 2009 a finales de 2010, el ecosistema de Microsoft recogerá 19,06 euros. Durante ese periodo, este ecosistema venderá más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de nuestro nuevo sistema operativo", añadió.

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará también disponible a través de Dono, un programa por el que el gigante tecnológico, en colaboración con Technosite, cede desde hace ya más de dos años productos de software, incluidos los más recientes, a ONGs, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que actúan en España.

Junto a Windows 7, Microsoft presentó a sus colaboradores principales -entre los que figuraron Telefónica, Banesto o Intel- otros productos como Windows Server 2008 R2 o Microsoft Exchange 2010, que mejorarán la productividad de las empresas y usuarios.

En concreto, más de 50 compañías representativas de la industria apoyan a Microsoft en su lanzamiento y están junto a ella en el 'Pabellón de la Innovación' en SIMO.