Actualizado 13/04/2009 17:39

Windows Vista, impopular pero ahorrativo

Foto de la Noticia
Foto: Microsoft + Ampliar

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -


   A pesar de que Windows Vista no ha logrado calar entre el público, es el "sistema operativo más eficiente desarrollado por Microsoft hasta la fecha". Según un estudio llevado a cabo en EE.UU. permite ahorrar al año hasta 50 dólares (unos 38 euros) en la factura de la luz, así como una energía equivalente a 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 sólo en Estados Unidos.

   Según datos del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, en inglés) recogidos en el documento 'Microsoft 2009 Global Citizenship Report', Windows Vista es respetuoso con el medio ambiente y, de esta forma, también consigue reducir la factura de la luz.

   El estudio defiende que Vista es el "sistema operativo más eficiente desarrollado por Microsoft hasta la fecha", aunque la compañía continúa trabajando en desarrollar nuevos software que reduzcan su impacto ambiental, y ha establecido distintas alianzas con gobiernos, ONG y otras empresas para asesorarles sobre cómo usar la tecnología para ser más eficientes.

   Como miembro de la 'Climate Savers Computing Initiative', Microsoft se ha comprometido a reducir en 54 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 que producen el funcionamiento de los ordenadores en todo el mundo.

   En el plano social, la compañía ha donado 2.574 millones de euros desde 1983 en dinero en efectivo, servicios y software en programas de ayuda y desarrollo a las comunidades locales en las que opera. En 2008, la compañía donó cerca de 378 millones a este tipo de programas de desarrollo.

   Además, a lo largo del pasado año, Microsoft realizó una donación puntual de 1,2 millones de euros para los afectados por el terremoto que asoló el sudeste de China en el mes de mayo, y ha contribuido en los tres últimos años con 31,7 millones de euros a NetHope, el consorcio de 25 ONG dedicadas a mejorar la respuesta a los desastres mundiales.

   Vista no ha logrado calar en el público e imponerse a su predecesor, XP, como el sistema operativo Windows más extendido en ordenadores de todo el mundo. Este mismo año llegará Windows 7 al mercado, que se espera que tenga mejor aceptación y que permitirá un total control táctil como una de sus principales novedades.