MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 30,7% de los usuarios de telefonía móvil asegura que no puede hacer su vida diaria sin su teléfono móvil, según el sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España realizado por The Phone House.
Según el informe, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años son los que más dependencia tienen de este aparato, ya que casi un 45% dice no poder vivir sin su terminal.
Un 51,04% de todos los encuestados afirma que el no disponer de su móvil le supondría algunos problemas y tan sólo un 18,2% declara que la situación de su vida cotidiana sería llevadera.
Por otro lado, la media de móviles que los usuarios han tenido es de seis, siendo los encuestados del grupo de edad de entre 26 a 40 años los que más móviles han poseído, sobrepasando los siete dispositivos.
Sin embargo, la frecuencia de cambio es superada con creces entre los jóvenes, donde el 37% de los mismos cambia de dispositivo cada 6 meses. El lado opuesto se encuentra entre los mayores de 60 años, donde el 50% lo hace cada más de dos años.