MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de descarga o visionado mediante 'streaming' de vídeos y películas comienzan a hacerse un hueco importante en el mercado del ocio en casa y es importante coger una buena posición. Por eso Amazon ha comenzado a ofrecer sus contenidos en Alta Definición, siguiendo la estela de otros grandes competidores.
Aunque juegan enterrenos diferentes gracias a las sutilezas de los diferentes dispositivos que pueden reproducirlos, varias compañías compiten en el mercado de los alquileres on-line.
Microsoft cuenta con su Xbox Live para Xbox 360, Playstation 3 con la PlaystationNetwork -aunque de momento sólo en EE.UU.-, Apple con la Apple Store y el reproductor AppleTV. Todo por no hablar los múltiples portales que apuestan por este negocio.
Ahora Apple ha seguido la estela de Apple y Microsoft y ofrece programas de televisión en Alta Definción a través de Tivo a un precio de 2,99 euros cada uno, al igual que en iTunes. Además, las productoras pueden ofrecer temporadas completas de sus series con un precio límite de 53 euros.
Por otro lado, el servicio de Tivo, un reproductor-grabador de contenidos televisivos, ofrecerá pronto su ofrerta gracias a un acuerdo con la cadena de alquiler de películas Blockbuster.