MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), José Pérez, aseguró hoy que "no ha habido precipitación" en la aprobación de la TDT de pago, ya que se trata de "un proceso coherente en el que se lleva trabajando varios meses".
En declaraciones a Europa Press, Pérez abordó las críticas a la medida --principalmente desde las asociaciones de consumidores--, y aseguró que, en esta ocasión, "no hay lugar para la polémica, al menos", en lo referente a la comercialización de receptores.
"Este no es un tema que se haya inventado el Gobierno hace una semana. No tendría sentido aprobar un modelo de mercado y que no hubiese equipos pero, en este caso, se lleva trabajando hace tiempo incluso con un grupo específico de receptores", señaló.
Asimismo, recordó que las conclusiones del grupo de trabajo han sido publicadas a través de la página web del Ministerio y son de acceso público. "Son hechos absolutamente contrastables", explicó. Por último, el directivo defendió el modelo estándar aprobado por este grupo, ya que es universal y de "neutralidad tecnológica".