MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada diez solteros españoles se muestra abierto al "jugueteo" y al contacto físico en la primera cita, pero sin llegar al sexo, según una encuesta realizada por Parship, la agencia on-line europea para la búsqueda de pareja estable.
En concreto, un 40 por ciento de los hombres y 44 por ciento de las féminas, son "convencionales", a juicio de la agencia: "Abrazos, besos y roces 'accidentales' están aceptados en el juego inicial, pero no habría sexo en el primer encuentro".
Aunque son mayoría los solteros que opinan que las relaciones sexuales pueden esperar, también es cierto que otro gran porcentaje de ellos dejaría que fuese la naturaleza quien llevase las riendas de la situación. Si existe "química y atracción física" en el primer encuentro, la respuesta de un 33% de hombres y un escaso 15,5% de mujeres sería un rotundo sí al sexo en la primera cita.
A pesar de todo, la frase 'se mira pero no se toca', sigue teniendo validez para algunos 'singles', en especial mujeres (24%). Son ellas, en este caso, quienes valoran en mayor medida el poder tomarse un tiempo prudencial antes de iniciar cualquier tipo de contacto físico con la otra persona. Por el contrario, sólo un 9 por ciento de hombres que se decanta por esta respuesta
Con respecto a la opinión de los solteros europeos sobre el sexo en la primera cita, su parecer coincide, a grandes rasgos, con la de los españoles. No obstante, se encuentran excepciones. Así, las solteras suecas se muestran como las "más atrevidas", ya que un 23 por ciento se decanta por el sexo en el primer encuentro.
En el otro extremo se encuentran los hombres solteros austriacos, que son los que en mayor medida apostarían por dejar que la relación avance antes de que exista algún tipo de acercamiento 'carnal'.