MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
España sigue por detrás de la media de la Unión Europea en lo que acceso a Internet se refiere, con un porcentaje del 51 por ciento de los hogares conectado a la red, frente al 60 por ciento de la Unión Europea, según los datos de Eurostat correspondientes al primer trimestre de 2008.
Los países más avanzados en el uso de Internet entre particulares son los Países Bajos, con un acceso del 86 por ciento, y Suecia, con un 84 por ciento, seguidos de Dinamarca, con un 82 por ciento, Luxemburgo, con un 80 por ciento, y Alemania, con un 75 por ciento.
Por el contrario, los países de la Unión Europea con un menor porcentaje de acceso a la red en los hogares son Bulgaria, con un 25 por ciento, Rumania, con un 30 por ciento, Grecia, con un 31 por ciento y la República Checa, con un 46 por ciento.
La tabla comparativa de acceso a la red entre particulares muestra una evolución positiva en todos los países de la Unión Europea, que han superado el porcentaje registrado en el mismo periodo del año anterior. En el caso de España, este dato se ha incrementado en seis puntos porcentuales.
Asimismo, la penetración 'on line' en los hogares de la Unión Europea ha avanzado seis puntos porcentuales en los tres primeros meses de 2008 con respecto al primer trimestre de 2007, en el que el porcentaje se situaba en el 54 por ciento.
De acuerdo a los datos aportados por la oficina europea de estadística, a pesar del avance logrado entre 2007 y 2008, España se sitúa por detrás de los países punteros en el empleo de Internet, en línea con Lituania, con un 51 por ciento, y ligeramente por encima de Hungría y Polonia, con un 48 por ciento.