Actualizado 15/07/2008 19:52

HP y Sony colaboran en la creación de cintas digitales de audio de próxima generación

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

HP y Sony Corporation han alcanzado un acuerdo para desarrollar el formato 'Digital Audio Tape' de próxima generación, denominado DAT 320, que ofrecerá un rendimiento y capacidad mejorados respecto a las cintas actuales, informó hoy HP.

En concreto, las compañías están desarrollando conjuntamente el estándar DAT o Digital Data Storage (DDS), aunque ofrecerán de forma separada sus propios 'drives' y cartuchos DAT 320. De forma similar a lo ocurrido en generaciones anteriores, el DAT 320 será un estándar abierto que permitirá a los partners seguir obteniendo derechos de licencias.

HP indicó que las empresas confían en el formato DAT para guardar y recuperar datos críticos para sus negocios, debido a que proporcionan protección frente a la pérdida de datos en el caso de incidentes como caídas de sistemas, errores de operaciones, robos o desastres naturales.

En la misma línea, destacó la importancia de que el mercado valore que las cintas ofrecen a las pymes una solución de almacenamiento con una "muy buena relación de coste-efectividad, que les permite afrontar el reto del incremento masivo de datos".

Las cintas tendrán una velocidad de 'backup' de hasta 86 Gigabytes por hora con compresión 2:1 y ofrecerá hasta 320 Gigas de capacidad en un único cartucho, comparado con los 160 Gigas disponibles en las actuales DAT 160. Además, el nuevo modelo DAT 320 consumirá menos potencia por Gigabyte que generaciones previas y será compatible con la DAT 160.