MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Jazztel mantiene sus previsiones financieras para 2008 tanto en el capítulo de ingresos, como de beneficio neto y Ebitda (resultado bruto de explotación), informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operadora explicó también al organismo supervisor que confía en continuar con "la línea positiva" de inversiones mantenida en los dos primeros trimestres del ejercicio.
La compañía se ha marcado como objetivo terminar el ejercicio con ganancias operativas positivas. Así, el grupo espera situar su resultado operativo en una banda de entre 5 y 10 millones de euros, para elevarla en 2009 hasta entre 40 y 50 millones de euros.
Según el plan de negocio anunciado el pasado mes de abril, la empresa espera alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros para 2010, frente a las pérdidas netas de 101,7 millones de euros registradas en 2007.
MÁS CLIENTES DE ADSL.
En su comunicación a la CNMV, Jazztel informa además de que en el tercer trimestre de 2008 ha obtenido un total de 30.841 nuevos clientes de ADSL, lo que supone un 27,8% que en el segundo trimestre y un 330% más sobre los contratados en el tercer trimestre de 2007.
De esta forma, la base de clientes de ADSL de Jazztel contratados a 30 de septiembre de este año se situó en 346.190, un 38% más que en igual periodo de 2007, cuando los clientes de ADSL ascendían a 249.965.
MENOS PÉRDIDAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.
Jazztel cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas netas de 24,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 4% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, de 25,7 millones.
Por quinto trimestre consecutivo, en el segundo trimestre la compañía obtuvo un Ebitda positivo, al situarse en 300.000 euros, frente a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, en línea con las previsiones contempladas en su plan de negocio 2008-2010.
Los ingresos de Jazztel ascendieron a 82,6 millones de euros a cierre de junio, un 6% más, mientras que las inversiones cayeron un 25%, al pasar de 9,8 millones en el segundo trimestre de 2007 a 7,4 millones en el mismo periodo de 2008, debido al despliegue de red "altamente selectivo" que está realizando la compañía.