Actualizado 10/07/2008 22:17

Ha nacido un gigante de los videojuegos: Vivendi Blizzard

MADRID, 10 Jul. (OTR/PRESS) -

Vivendi y Activision anunciaron hoy el cierre de la transacción anunciada el 2 de diciembre, 2007, para crear Activision Blizzard, uno de los mayores editores especializado en videojuegos de todo el mundo. Activision Blizzard ha sido creada a partir de la fusión de Activision, con sagas tan famosas como 'Guitar Hero' o las adatpaciones de películas, y Vivendi Games, parte del entramado de Universal y propietaria de Blizzard, responsable, entre otros, de 'World of Warcraft'.

Jean Bernard Levy, Consejero Delegado de Vivendi, comentó sobre la fusión: "Con esta transacción, hemos creado un líder mundial en juegos de consola y online y las fuerzas combinadas de los dos negocios ofrecen un increíble potencial de crecimiento. También estoy seguro de que, con el nuevo equipo directivo, la nueva entidad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar estos mercados en rápido desarrollo en todo el mundo".

Por su parte, el presidente del Consejo de administración de Activision Blizzard, René Pénisson, añadió en una nota de prensa recogida por Otr/press: "Estamos encantados de que se haya completado la fusión. Estamos emocionados con la oportunidad para Activision Blizzard de crear una plataforma de software de ocio más amplia. Somos líderes en Norteamérica y Europa y estamos creando una presencia notable en el mercado asiático en rápido crecimiento".

El presidente y consejo delegado de la nueva compañía, Robert Kotick, comentó el punto de inflexión para la industria que supone el negocio: "El cierre de esta transacción marca el inicio de un importante nuevo capítulo en la historia del ocio interactivo". "Mediante la combinación de líderes en ocio en el mercado de masas y de los juegos online por suscripciones, Activision Blizzard cuenta con posiciones de mercado destacadas en todas las categorías del sector del software de ocio interactivo en rápido crecimiento".

Con más de 10,7 millones de abonados a 'World of Warcraft', y con las decenas de millones de gente que juega con 'Guitar Hero', los juegos de Activision Blizzard tienen un potencial abrumador dentro de una única compañía. "Desde el principio, nuestro objetivo ha sido realizar los mejores juegos del mundo y esta transacción refuerza nuestra capacidad para hacerlo", destacó el cofundador y consejero delegado de Blizzard Entertainment Mike Morhaime, cofundador y Consejero Delegado de Blizzard Entertainment.

GRANDES FRANQUICIAS

Además de 'World of Warcraft', el juego de rol online multijugador por suscripción número 1 del mundo, la transacción aporta otras franquicias de ocio interactivo líderes del mundo, entre los que se incluyen 'Guitar Hero', la franquicia número uno de ocio interactivo y de ocio musical; 'Call of Duty', una de las mejores sagas de disparos en primera persona; 'Tony Hawk', la franquicia más importante de 'skateboard'; e importantes franquicias de adaptaciones de películas como 'Spider-Man', 'Shrek', 'Madagascar' o 'Kung-fu Panda'.

La transacción fue aprobada por los accionistas de Activision en una junta especial de accionistas el 8 de julio, 2008 y se ha cerrado el 9 de julio, 2008.

Según los términos del acuerdo, Vivendi Games se ha fusionado con una filial propiedad al 100% de Activision y las acciones de Vivendi Games se han convertido en aproximadamente 295,3 millones de nuevas acciones ordinarias de Activision. Simultáneamente a la fusión, Vivendi ha adquirido aproximadamente 62,9 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Activision a un precio de 27,50 dólares por acción por un total de aproximadamente 1.700 dólares millones en efectivo, lo que resulta en una participación total de Vivendi en Activision Blizzard de aproximadamente un 52% diluida y en aproximadamente un 54% de las acciones en circulación.