MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Progress Software Corporation cerró el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de agosto, con un beneficio neto de 12,5 millones de dólares (9,15 millones de euros), lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el proveedor de software de infraestructura.
La facturación de la compañía estadounidense alcanzó los 127 millones de dólares (93 millones de euros) en el trimestre, lo que supone un crecimiento del 4%, mientras que los ingresos por venta de licencias de software aumentaron un 5%, hasta los 46 millones de dólares (33,7 millones de euros).
El beneficio operativo de Progress Software se incrementó un 2% entre los meses de junio y agosto, hasta situarse en 18,1 millones de dólares (13,2 millones de euros).
El consejero delegado de Progress Software, Joseph Alsop, destacó en un comunicado los "sólidos resultados" registrados en el tercer trimestre, aunque reconoció que la incertidumbre económica y el reciente fortalecimiento del dólar frente a otras divisas han llevado a la compañía a adoptar una postura "más conservadora" en sus previsiones para el año.
El proveedor de software prevé finalizar el presente ejercicio con una facturación global de entre 519 y 523 millones de dólares (entre 380 y 383 millones de euros).