MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las compañías están cayendo en la cuenta de que la protección DRM no consigue hacer mella a la piratería. Lo que sí parece imperar es el pensamiento de que su eliminación de este 'anti-copy' puede estimular las ventas. Vodafone sigue los pasos de Apple y elimina el DRM en sus descargas de música.
Vodafone ha firmado un acuerdo con Universal Music, Sony Music y Emi para ofrecer contenidos musicales sin protección anticopia (gestión de derechos digitales, DRM por sus siglas en inglés) a través del cual los usuarios podrán acceder a más de un millón de canciones.
La compañía indicó que se este acuerdo, el primero de este tipo que firma un operador móvil, permite la descarga simultánea de archivos musicales sin DRM a otros dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores y reproductores de MP3.
Los usuarios podrán escuchar los contenidos musicales que ofrecen estas compañías a través de la tienda Vodafone Music en cualquier dispositivo. Además, aquellos clientes que ya hayan adquirido, con fecha anterior a la firma, canciones o álbumes de Universal Music, Sony Music y EMI Music con DRM podrán descargarse de nuevo las canciones sin DRM sin coste adicional.
Los contenidos musicales sin DRM estarán disponibles este verano en los países en los que opera Vodafone y completarán la actual oferta musical de la compañía, explicó Vodafone.
Para el director de Servicios Internet de Vodafone, Peter Knook, gracias a esta "iniciativa pionera", los usuarios tendrán la libertad de bajar canciones sin ningún tipo de restricciones de dispositivo, lo que les permitirá disfrutar su música en todo momento y desde cualquier lugar.