MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
UbiSoft ha guardado como oro en paño su gran lanzamiento de las próximas navidades: la segunda entrega de 'Assassin's Creed'. Sin embargo, poco después de publicar un escueto 'teaser' ha desvelado que un nuevo personaje en otra era, el Renacimiento de Italia, se rendirá al control del jugador. El noble Ezio sustituirá a Altäir como el antepasado protagonista y tendrá de su lado los inventos de Leonardo da Vinci.
Durante toda la historia, los Assassins y la orden de los Templarios han estado enfrentados por controlar antiguos y místicos artefactos capaces subyugar a la humanidad. Es el año 2012 y los templarios de la actualidad secuestran a Desmond Miles, descendiente de la legendaria estirpe de asesinos.
Impreso en el ADN de Desmond se encuentra la información de todos sus antepasados y los templarios le obligan a conectarse a una máquina conocida como Ánimus. Este artefacto, como si de 'Matrix' se tratara, le introduce en una versión virtual de los tiempos remotos en los que vivieron sus antepasados.
El objetivo es que reviva la historia y encuentre una valiosa información para los templarios en el tiempo presente... Con este argumento de ciencia ficción, la primera parte de 'Assassin's Creed' transportó a los jugadores a la Primera Cruzada y a las ciudades de Tierra Santa Damasco, Acre y Jerusalén, separadas por bastos y relativamente vacíos terrenos desérticos.
Tras la segunda parte, todo parece indicar que los Templarios seguirán usando a Desmond para encontrar el arma definitiva que están buscando, para lo que deben conectarle de nuevo al Ánimus y transportarle a una nueva época del pasado. La elegida ha sido el Renacimiento del Italia, con ciudades como Venecia y Florencia, en el año 1476.
Según ha explicado el productor ejecutivo del juego, Sebastian Puel, a la revista especializada Game Informer, se eligió el Renacimiento porque es "el punto de inflexión entre la Edad Media y los tiempos modernos". El juego mantendrá el sistema de control, con un protagonista ágil y versátil que tendrá como principal misión el asesinato. Sin embargo, la primera entrega tenía un desarrollo cerrado muy repetitivo, en el que el jugador iba al cuartel general de los asesinos, reunía pistas sobre su objetivo, le ejecutaba y volvía al cuartel general.
APUESTA POR LA VARIEDAD.
A pesar de su apabullante apartado gráfico y sólido sistema de juego, 'Assassin's Creed' fue criticado por lo repetitivo de este desarrollo. Por este motivo, UbiSoft Montreal ha decidido romper por completo con este estilo. "Decidimos olvidarnos completamente de la idea de diseñar un concepto de misiones estricto", han explicado los desarrolladores. Ahora habrá 16 tipos diferentes de misiones y mayor variedad en la línea argumental, asemejándose más a la saga 'Grand Theft Auto'.
Ezio es el protagonista de 'Assassin's Creed 2'. A diferencia de Altäir, el personaje principal de la anterior entrega, que era un Asesino experimentado desde el principio de la aventura, Ezio comienza en el juego como el miembro de una familia noble, privilegiado y alejado del mundo de la delincuencia. Sin embargo, comparte con Altäir sus conocimientos en el arte de la lucha y su agilidad para trepar por edificios.
UbiSoft no ha querido desvelar la línea argumental, uno de los puntos fuertes de la primera parte, pero sí ha avanzado que Ezio buscará venganza hacia las familias más poderosas de Italia y, debido a esto, se unirá a la secta de los Asesinos. Ahora este personaje contará con más armas, que podrá incluso arrebatar de forma improvisada a los enemigos. Otra de las nuevas habilidades de Ezio será nadar, lo que ampliará las posibilidades a la hora de ejecutar los asesinatos.
DA VINCI, EL 'Q' DE EZIO.
Al igual que ocurría en la primera parte, personajes históricos harán su aparición en esta entrega de 'Assassin's Creed'. El artista Leonardo da Vinci será un poderoso aliado para Ezio, con quien se cruzará en más de una ocasión a lo largo del juego. Su papel será como el de 'Q' para James Bond: le entregará al asesino armas e inventos -inspirados en sus diseños reales- que le ayudarán a superar su objetivo, como unas alas para planear por los edificios de Florencia y Venecia.
Además de ampliar las posibilidades del juego con más misiones y habilidades, en UbiSoft están trabajando para que las diferentes ciudades de 'Assassin's Creed 2' estén mejor interconectadas entre sí. Ahora las fuerzas del orden italianas de las diferentes urbes estarán en comunicación y el mundo que las une no será un desierto vacío como antes. Habrá mucha actividad entre ellas y muchas misiones de la historia principal tendrán lugar en el campo.