MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
A Nintendo le han ido bien las cosas en los últimos años con sus consolas, especialmente con Nintendo DS, la portátil que vino a sustituir a la mítica Gameboy. Quizá por eso, quizá porque el resultado final no era el idóneo, la compañía japonesa decidió cancelar el lanzamiento de una portátil que ya había sido desarrollada.
Al parecer, según ha declarado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no es la primera vez que Nintendo hace algo así: invertir en el diseño, completar el desarrollo de una consola y, finalmente, cancelar su lanzamiento porque consideran que no es el momento adecuado, para la industria o para la compañía.
El caso, cara al público, más famoso es el de Virtual Boy, que no salió de Japón, pero según Iwata ha habido más de uno que no llegó a salir en ningún mercado. El último tuvo lugar en los últimos años con una consola portátil. Un periodo en el que la compañía tenía en las tiendas a Nintendo DS cosechando éxitos.
Según ha dicho el presidente de Nintendo, en algún momento de los últimos tres años, la compañía completó el desarrollo de una nueva consola portátil que finalmente se decidió que no llegara a las tiendas. No profundizó más al respecto, por lo que no es posible saber si se trataba de una tercera revisión de Nintendo DS, una nueva Gameboy -Nintendo ya manifestó que no quería abandonar esta marca- o una tercera opción.
A este respecto, Iwata añadió en declaraciones a CNBC recogidas por Otr/press en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3): "En la historia de Nintendo, hay varios ejemplos del mismo tipo. Pero cuando lanzamos un nuevo sistema, lo más importante es mantener el momento. Si lanzando nuevo 'hardware' no vamos a conseguir eso, bueno...".
Sin duda el tiempo ha dado la razón a Iwata y a la compañía que preside. A finales de 2008, Nintendo lanzó la revisión de su última portátil. Nintendo DSi incorporó al diseño ya conocido -dos pantallas, una de ellas portátil y micrófono- un diseño más estilizado y varias innovaciones más: ranura de tarjetas microSD, tienda de descarga de juegos y aplicaciones y cámaras -una interior y otra exterior-.