MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los periféricos más sociales de Playstation al fin se han librado de los cables con el lanzamiento de una versión wireless de los populares micrófonos del videojuego de karaoke 'Singstar'. Además, llegan al mismo tiempo que la entrega del juego protagonizada en exclusiva por la legendaria formación 'Queen' para las dos consolas de sobremesa de Sony. Por si fuera poco, la compañía busca al protagonista del próximo anuncio de 'Singstar' mediante un concurso on-line.
'SingStar Queen' está disponible para Playstation 3 (Precio estimado de 39,99 euros el juego solo) y para PlayStation 2 (29,99 euros), en ambos casos con un PEGI recomendado para mayores de 12 años. En el caso de la entrega para la consola de nueva generación, el título ofrece 25 temas de Queen, que se ven reducidos a 20 en el caso de Playstation 2.
La lista de canciones está llena de clásicos que han hecho de Queen uno de los grupos más famosos del mundo,que ha vendido más de 300 millones de álbumes e inspirado su propio musical: 'We Will Rock You'. Entre estas memorables canciones no faltan 'Bohemian Rhapsody' y 'We Are the Champions', así como 'Another One Bites the Dust' y 'Don't Stop Me Now'.
Además de ponerse en la piel del legendario Freddie Mercury, los fans de 'Singstar' pueden hacerlo con más libertad que nunca gracias al lanzamiento de los micrófonos inalámbricos oficiales de Sony, que son compatibles con ambas consolas. Los accesorios están disponibles en nuestro país a un precio recomendado de 49,95 euros, en un pack que incluye dos micrófonos sin juegos.
Por si fuera poco, Sony ha puesto en marcha a partir del 24 de marzo un concurso que convertirá a uno de los fans de 'Singstar' en el protagonista de su próxima campaña publicitaria. Gracias a la iniciativa 'Crystal Mics', los cantantes aficionados pueden colgar sus mejores actuaciones en 'My SingStar Online' -a través de PlayStationNetwork con Playstation 3 o en www.singstargame.com-, donde la comunidad votará durante 10 semanas a los 30 finalistas que llegarán a la gran final.
En junio de 2009 los 30 afortunados finalistas recibirán un pack exclusivo 'Crystal Mics' que incluye un ejemplar de 'SingStar' y unos micrófonos inalámbricos con cristales engarzados. Cada finalista tendrá que llevar a cabo su actuación 'SingStar' definitiva y enviársela al jurado, que decidirá quién es el campeón y la estrella de la próxima campaña de televisión de 'SingStar'.