MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ya está a la venta en nuestro país el que está llamado a convertirse en el accesorio imprescindible de la consola de sobremesa de Nintendo. Wii MotionPlus se coloca en el mando tradicional y aumenta la capacidad de detección de movimiento de éste.
La detección de movimiento de Wii sin duda pilló a los jugadores y a los que no habían cogido una consola en años -o en su vida, incluso- gratamente desprevenidos. La sensación primera de jugar con Wii fue impresionante pero poco a poco su sistema de detección de movimiento ha ido mostrando carencias.
El mando de Wii reconoce gestos, sí, pero no los traslada al personaje virtual de la pantalla en tiempo real, sino que diferentes gestos se traducen en movimientos dentro del juego. Es decir, un movimiento determinado sustituye a la pulsación de un botón.
Con Wii MotionPlus la capacidad de detección mejora hasta el punto de que el de su homólogo virtual de un jugador moverá sus brazos exactamente igual a como lo hace la mano que sujeta el mando. La detección de movimientos predefinida que los jugadores de Wii han venido disfrutando hasta ahora deja paso a una en tiempo real.
Se trata de un accesorio lleno de posibilidades que por el momento llega al mercado como añadido pero que con el paso del tiempo promete convertirse en indispensable. La compañía japonesa anunció hace meses que si el Wii MotionPlus tiene buena acogida entre desarrolladores y usuarios, finalmente se terminará integrando en el mando.
PRIMEROS JUEGOS.
El accesorio se vende en España desde el 12 de junio por 19,99 euros y también se puede adquirir junto a distintos títulos, como 'Grand Slam Tennis' (EA). La decisión de adquirirlo queda, de momento, en manos del jugador, ya que hay títulos que sólo funcionarán con él y otros que lo añadirán como opción para mejorar la experiencia.
Algunos de los primeros juegos compatibles con Wii MotionPlus serán 'Virtua Tennis 2009' (SEGA) y 'Tiger Woods PGA Tour 10' (EA). El primer título oficial de Nintendo será 'Wii Sports Resort', el 24 de julio, la secuela playera del popular juego 'Wii Sports'. También hay otras futuras apuestas que prometen, como 'Red Steel 2' (UbiSoft), que no funcionará si no es con el accesorio.