Destinia estrena 'Chatbot' para agilizar el día a día de los viajeros

Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia
DESTINIA
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 17:09

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Destinia ha estrenado en España el servicio de 'Chatbot', con el que propone, a través de Facebook Messenger, un nuevo canal de comunicación para agilizar las dudas que les puedan surgir a sus clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

El programa, basado en la Inteligencia Artificial, aún está en su primera versión y con frases como: "Hola Carmen, ¿dónde buscas el hotel?", puede ayudar a los usuarios a encontrar alojamiento.

"La tecnología nos abre vías muy interesantes para innovar en la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Ahora podremos atender este tipo de peticiones de forma más cómoda para el usuario, dándole de manera rápida opciones de alojamiento acorde con lo que están buscando", señaló el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.

Además, explicó que esta iniciativa es tan solo un primer paso para mejorar la experiencia de los que buscan alojamiento a través del a web. "Una vez lanzado queremos ver cómo lo usan los clientes, aprender de ellos y sin duda mejorar los procesos de reconocimiento de lenguaje natural", subrayó.

Por el momento, este chatbot va a ser lanzado en inglés, francés, alemán, portugués y árabe, principales mercados en los que opera Destinia.